“Conocer Benín es como leer la edad de un tronco de árbol varias veces centenario. Al igual que los aros del árbol, las gentes, pueblos, mercados y paisajes son la historia viva del continente africano”
- Joan Riera -
Benín, es un país situado en el golfo de Guinea, haciendo frontera con Togo al oeste, Nigeria al este y Burkina Faso y Níger al norte. Antigua colonia de Dahomey, la capital es Porto-Novo, pero la sede del gobierno se sitúa en Cotonou, que es a su vez la capital económica y el mayor núcleo de población.
La esperanza de vida al nacer es de 59 años, que con un PIB de 8.747.000 millones de dólares (1,900 dólares per cápita), un 36,2 % de la población viviendo debajo del umbral de la pobreza, le confieren un índice de desarrollo humano del 0,476, ocupando así la posición 165 de 187 países. OAN International trabaja específicamente en Nikki situado en el departamento de Borgou, la capital del reino Batonou, con una población de unos 150.000 habitantes y una extensión aproximada de 3.000 km2 (similar a la provincia de Álava). La comuna se divide a su vez en los arrondissements de Biro, Gnonkourokali, Ouénou, Sérékalé, Suya, Tasso y Nikki. En cuanto a la población, esta está distribuida uniformemente entre todos a excepción de Nikki, con una población de unos 70.000 habitantes y Suya, con cifras en torno a los 8.000 habitantes. El resto acoge de este modo a unas 150.000 personas cada uno. Esta región se trata de una de las zonas más rurales y con menos recursos de la nación. |